La sequedad vaginal produce ardor? Cual es son los síntomas y que lubricante es el adecuado gracias

Si, la sequedad vaginal produce ardor , dolor con las relaciones sexuales y lesiones en la mucosa de la vagina; esto debido a que ocurre irritación por la fricción repetida. Para disminuir estas manifestaciones se recomienda usar lubricantes a base de agua durante cada relación sexual, en caso de persistir es necesario que acuda a valoración presencial para considerar desequilibrio hormonal asociado y enfermedad ovárica . Comente a su médico desde hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, se asocia a cambios en el peso, protuberancia abdominal, irritabilidad, somnolencia, cansancio, aumento en el acné, cambios en la piel y las uñas.

Evite la automedicación y recuerde la importancia siempre de usar condón, para prevenir enfermedades de transmisión sexual