por que se produce la sequedad vaginal durante las relaciones sexuales?

La sequedad vaginal se asocia con :

  • Disminución en los valores de estrógeno por desequilibrio hormonal, uso de medicamentos o menopausia
  • Cambios en el tejido vaginal con pérdida de elasticidad y humedad
  • Enfermedad autoinmune tipo Sjogren
  • Vaginitis e infección del tracto urogenital
  • Falta de deseo sexual
  • Relacionado con dolor crónico o vulvodinia

Consulte a valoración presencial y comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora , se asocia con ardor al orinar , aumento en la frecuencia de la micción, dolor pélvico , malestar general , fatiga y flujo vaginal fétido .

Evite la manipulación, puede usar :

  • Lubricantes a base de agua
  • Hidratantes vaginales
  • Condón con lubricante
  • Cremas con estrógeno

Estamos su disposición