Hay algún deporte que me beneficie para el crecimiento si tengo 14 años?

Preguntado por Mujer de 14 años

Todos los deportes son positivos para la salud de los niños, aunque algunos como el levantamiento de pesa no se recomienda en niños tan pequeños. Todos los deportes permiten que los huesos y musculos de los niños y jóvenes sepan que deben crecer mas ya que están siendo estimulados, asi que puede hacer el deporte que mas te guste. Para el crecimiento simplemente debes saber que este viene parcialmente codificado genéticamente por la estatura de tus padres (sumando a estatura de ellos en cm, la divides en 2 y ese resultado le restas 6.5cm, obtendrás tu estatura "genéticamente planificada", con una variabilidad de +/- 5 cm), adicional a esto, los niños cuando duermen , en el cerebro se produce una hormona (la del crecimiento) que les permite estirar sus huesos y continuar creciendo, por eso es importante que los niños duerman bien todas las noches, de 10-8 horas. Cuando un niño llega a la etapa de su adolescencia (en las mujeres es antes) que se desarrollan (cuando a las niñas tienen la primera menstruacion) es una señal de que ya su cuerpo ha tenido cambios, y esos cambios incluye que los huesos que crecían al dormir ya no van a crecer tanto ni tan rapido, y en esos siguientes años la estatura que tienen ya será la definitiva. Es por esto que los hombres suelen ser mas altos que las mujeres, no solo por genética sino que también se desarrollan despues entonces tienen mas tiempo de crecer. A tu edad ya te debes haber desarrollado, si aun no lo has hecho y tu estatura es menor a la "pronosticada" por la formula que te indique, puedes hablar con tus papas para que te lleven a una valoracion medica. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.