Pregunta médica

el cloro puede sacar manchitas en las manos?? .....lavo casi diario trastes o ropa y uso cloro y ps me preocupa que por este se me manchen las manos e notado co...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El cloro principalmente en la piel puede tener un efecto como irritante, por lo cual se debe evitar el contacto directo con a piel para evitar enrojecimiento, resequedad, picazón. No es usual que este desencadene manchas en la piel. El factor que si puede desencadenar manchas en la piel es el impacto solar, y la presencia d agua o cualquier otro liquido cuando cae el sol sobre la piel puede aumentar el desarrollo de manchas, pero de igual forma, con liquido o sin el, el impacto solar genera desarrollo de manchas, en todas las partes de la piel, por esto se recomienda aplicar protector solar todos los dias en el rostro y áreas expuestas. SI lavas la ropa en una zona donde te cae el sol, puedes mejor usar guantes ya que te protegen de la irritación por el cloro y del sol (ya que en el agua es mas fácil que se caiga el protector solar). En caso de notar una mancha de crecimiento muy rapido, bordes irregulares, pigmentación irregular, picazón debes asisitir a una valoracion medica. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.