Estoy en tratamiento de ciclofosfamida y prednisona por enfermadd autoinmune pero aun así me siguen saliendo como llagas en la lengua es normsl

Preguntado por Mujer de 32 años

Recuerda que los medicamentos inmunodepresores como la ciclofosfamida y la prednisona son efectivos en las enfermedades autoinmunes ya que disminuyen la inflamacion y al mismo tiempo bajan las defensas para evitar que la enfermedad autoinmune cause más alteraciones en tu cuerpo. Es por esta razon que al tomar estos medicamentos puedan aparecer estas lesiones en la boca por la bajada de defensas del organismo para controlar la enfermedad autoinmune. Te recomiendo consumir tus medicamentos con abudnante agua luego de la ingesta, buches con nistatina o acetato de aluminio para disminir las lesiones.