Test rápido de vih es fiable después de 70 días?

Información adicional
He realizado un test rápido para vih (de los que se compran en farmacia) consiste en un pinchazo en el dedo y se coloca la muestra de sangre en un casete con una tira blanca. Se le...(ver más)

Si, se podría considerar como fiable ya que estas pruebas que suelen ser inmunocromatográficas de 4ta generación son capaces de detectar tanto antígenos como anticuerpos para VIH se serotipo 1 y 2 pasadas solo unas semanas de la exposición de riesgo. La prueba detecta entonces ambos serotipos de VIH, que predominan en distintos lugares y además puede generar por medio de estructuras generadas por ingeniería genética, proteínas recombinantes, la reacciones inmunes relacionadas con los antígenos p24, gp42 y gp36 relacionado sobretodo con fases iniciales de infección por parte del VIH. Espero haber aclarado tus dudas.