Test rápido fiable? O necesario repetir?

Información adicional
Transcurridas 10 semanas con un resultado negativo para Vih por test rápido (test Action, de Orange life), estoy más tranquilo. Desconozco el estado serologico de la chica (en este...(ver más)

Existen varios tipos de pruebas rápidas, el tiempo de detección del virus puede varias de 27 días a 12 semanas. Es importante comprender que a pesar de tener una prueba rápida negativa se debe repetir la prueba a los 90 días posterior a la conducta de riesgo para confirmar o descartar el dianóstico de VIH. Esto se debe a que dependiendo del sistema inmune (defensas del cuerpo) de cada persona el virus demora mas tiempo en ser detectado en sangre. Recuerde siempre utilizar condón en sus relaciones sexuales, también es posible comprar barreras de látex flexibles y delgadas para tener protección durante el sexo oral