Tengo adolorido el hombro derecho, que es lo que me recomienda?

Preguntado por Hombre de 42 años

Existen diferentes causas que pueden explicar el dolor articular del hombro, como: - Tendinitis (inflamación de la inserción de los diferentes músculos que llegan a dicha articulación). - Bursitis (Inflamación de las "almohadillas" que amortiguan los movimientos. - Alteraciones del manguito rotador (conjunto de músculos y tendones que permiten ciertos movimientos del hombro) y se pueden manifestar con tendinitis, ruptura parcial o total de algún tendón. - Contracturas musculares asociadas - Desacondicionamiento articular (Por sobreuso o mal uso del hombro). - Y en dolores más crónicos o prolongados: Artrosis o desgaste del hombro. Generalmente para casi la mayoría de las causas que le acabo de mencionar, se pueden hacer algunas recomendaciones para aliviar los síntomas, como: - Realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento diarios o previo a una actividad física minimo 20min. - Colocar paños de agua tibia intercalado con frío para aliviar inflamaciones - Masaje local con geles analgésicos o pomadas - Evitar realizar movimientos exhaustivos o que impliquen aplicar mucha fuerza. Si su dolor persiste a pesar de estas recomendaciones, le recomiendo acuda con su médico de cabecera para que este haga un examen minucioso e identifique la posible causa y manejo puntual para la misma.