buen día tengo un retraso de 39 días nada que me baja el período pero tengo muchos cólicos igualitos a los menstruales que puede estar pasando gracias

Preguntado por Mujer de 23 años

En ocasiones la menstruación puede llegar a retrasarse unos cuantos días. Sin embargo, si tienes un ciclo menstrual regular y vida sexual activa, sugiero que realices una prueba de embarazo, ya que al estar embarazada pueden presentarse además del retraso, ciertas molestias similares a los cólicos e incluso un minimo sangrado, menor que el de una menstruación normal, correspondiente al sangrado de la implantación del embrión. Por otra parte, como mencioné puede ser una simple demora sin embarazo, pero lo ideal sería descartarlo. Sugiero hacer una prueba casera de orina y si sale negativa y no has sangrado como normalmente lo haces, volver a repetirla en 10 dias.