tengo un dolor de cabeza constante, hace dos años y apesar de que he visto médicos y neurólogos y me médican no he tenido mejoría ni un segundo, solo no lo sien...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

En caso de que el dolor de cabeza estuviera justificado por la presencia del alojamiento del parásito en el cerebro (es decir un gusano que se llama Tenia solium), se podría haber identificado en las múltiples tomografías cerebrales que te han realizado, esto ya que este parásito suele formar quistes cerebrales que son fácilmente visualizados en el TAC. El diagnóstico de migraña, se realizar cuando se han descartado otras causas de dolor de cabeza tales como infecciones, malformaciones o presencia de tumor es cerebrales, los cuales en tu caso ya se han descartado en múltiples ocasiones. Por lo anterior no considero que haya la posibilidad de que tu dolor de cabeza esté siendo causado por la presencia del parásito intracerebral, pues ya se hubiera podido observar en las imágenes diagnósticas que se han realizado a tu cerebro.