Pregunta médica

Llevo 3 años de seguimiento con exámenes para posible glaucoma de angulo abierto, lo último fue un tac y luego me dice la oftalmologa que no tengo glaucoma será...(ver más)

Información adicional
Se me resecan los ojos con demasiada frecuencia y se ponen rojos y dolorosos.

Preguntado por mujer de 2 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Habría que preguntarle directamente a la médico que lleva su caso que encontró, PERO, hay que decir que lo que quizás vió fué que el nervio óptico no tuviera daño secundario al aparente glaucoma, sin embargo, para el diagnóstico o descarte de glaucoma hay que ir sumando muchas cosas a favor o en contra, como por ejemplo los síntomas del paciente, si hay o no perdida de campo visual, si hay o no aumento de la presión intraocular, si hay o no daño del nervio optico en el fondo de ojos, si hay o no antecedentes de glaucoma en los familiares de la persona afectada, su evolución en el tiempo, etc, etc, etc. Ya toca preguntarle a la medico que lleva el caso que le explique que hallazgos o sumatoria de hallazgos médicos, le hacen pensar que en definitiva no tiene Glaucoma como se pensaba.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.