Pregunta médica

Buenos dias me salio en urocultivo infeccion por E.coli .. y me recetaron macrodantina xr 100mg y bladuril 200mg. Lo q pasa edq le pedi d favor a mi prima q me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility183 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Definitivamente los dos medicamentos son completamente diferentes. Si bien ambas tienen la capacidad de combatir una infección urinaria, no son el mismo tipo de medicamento. Es pertinente que acudas con la factura de tu medicamento a la farmacia para que hagan el cambio oportuno por los que recetó tu médico tratante.Esto debido a que se realizó un urocultivo en el que se muestra la bacteria encargada de la infección y por lo general los médicos miramos las resistencias de la bacteria para escoger el medicamento apropiado. Ocurre, que si utilizas uno diferente puede que no te sirvas y pierdas la plata y el medicamento. Debes ceñirte a las indicaciones de tu médico y tomar el que él haya formulado y a las dosis que haya indicado por el tiempo que te haya dicho para lograr un buen resultado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.