Hola doctores buenas noches para preguntar me hicieron exámenes preoperatorios y salí con glucosa 200 quiero q me orienten para bajar la azúcar y eso ya quiere ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

Es importante valorar en que momento del día realizaste el examen (en ayunas o después de comer), si estas tomando algún medicamento, que fue lo ultimo que comiste antes de realizar el examen y cuanto tiempo había pasado, entre otros factores. Si bien el resultado es elevado, por si solo no dicta el diagnostico de Diabetes, este examen tiene que repetirse, y valorar su relación con síntomas característicos de esta enfermedad como los son: aumento de apetito, aumento de la sed, perdida de peso, orinar mas seguido de lo habitual. También se debe evaluar los antecedentes personales como familiares de primer grado con la enfermedad entre otras circunstancias. Mi sugerencia es que acudas a consulta presencial con un médico general, realizar un examen físico completo y evaluar todos los puntos antes mencionados a fin de poder establecer un diagnostico e instaurar tratamiento de ser necesario. Por ultimo para bajar la Glucemia (azucar), mas allá de los diferentes fármacos que deben ser formulados por un medico tras establecer el diagnostico, siempre va a ser pilar fundamental una adecuada alimentación, pautas de gran ayuda son: • Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc. • Moderar el consumo de grasas, aceites, dulces y bebidas alcohólicas/ azucaradas que aportan muchas calorías pero tienen un escaso valor nutricional. • Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día. De este modo se previene el aumento del apetito/ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos. • Es imprescindible el consumo de dos litros de agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida para cubrir las recomendaciones y evitar el estreñimiento. • Abandonar el hábito tabáquico. • El ejercicio físico aeróbico regular (ej. caminar) durante 30 minutos 4-5 días a la semana, junto con un estilo de vida activo. Espero haber aclarado tu inquietud, no olvides calificarnos.