Mi hijo tiene 34 años y hace tres años le diagnosticaron cancer de tiroides le hicieron vaciamiento glandional, toma tiroxin de 100, pero lleva tres dias con la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 55 años

Entendiendo que la cirugía fue reciente y que el procedimiento quirúrgico del vaciamiento ganglionar se abarca una área mucho mas amplia del cuello, es posible que en esa zona se hubieran lesionado algunos vasos especiales que hacen parte del drenaje del liquido linfático, y por esto haya aun poco mas de acumulación del liquido en el rostro, pero con el pasar del los dias el cuerpo se adapta para realizar un nuevo drenaje. Es importante que verifiques que los puntos de incisión (las heridas quirurgicas) no se encuentren con signos de infección como secreción purulenta (verdosa-blana/lechosa) mal olor, inflamacion y color rojo alrededor de la herida, dolor al palpar la herida, y de igual forma, que la inflamacion del rostro no presente una coloracion roja o calor, ni que tu hijo presente fiebre, en cualquiera de esos casos deben acudir a urgencias, igualmente si no presenta signos de infección pero notas que el rostro esta cada dia mas inflamado debes llevarlo a urgencias. Te recomiendo que en las noches no duerma completamente acostado (horizontal), es mejor que duerma un poco inclinado (usando varias almohadas desde la espalda). Claramente debe continuar tomando el medicamento de suplencia hormonal todos los dias siempre a la misma hora y la dosis indicada por su medico, y asistir a un centrol postoperatorio con su medico. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.