Pregunta médica

Puedo donar sangre si tome fluoxetina Hasta un mes antes?

Información adicional
la Dra me envió ese medicamento para el Toc, pero deje de tomarlo por mi cuenta porque me causó eyaculación tardía, dañando mi vida sexual. Ahora opte por tomar medicina naturista ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 29 años

visibility433 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, no hay ningún inconveniente para que no lo hagas; las contraindicaciones para la donación de sangre incluyen: - Un ataque al corazón o una operación de corazón en los 6 - 12 últimos meses. - Paludismo en los últimos 3 años o un viaje en el año previo a un área en la que este presente el paludismo. - Transfusión de sangre o productos sanguíneos en el año previo. - Haberse sometido a un tatuaje o piercing en el año previo. - Contacto familiar en el año previo con una persona que presenta hepatitis. - No sentirse bien el día de la donación. - Tratamiento con antibióticos en las 72 horas previas a la donación. - Anemia. - Quimioterapia o radioterapia. - Hepatitis a los 11 o mas años de edad. - Un riesgo alto de ser portador del VIH (el virus que provoca sida), debido al consumo de drogas por vía intravenosa o relaciones sexuales. Te felicito por tu interés en querer donar sangre,¡ donar sangre es donar vida!.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.