Me acabo de hacer un pendiente en el lóbulo derecho pero no me gusta el sitio, me gustaría hacérmelo un poco mas en el centro, que hago me quito el pendiente? Y...(ver más)

En tu caso es bastante complejo porque tienes varias opciones. La primera de ellas hacerte la nueva perforación en el sitio de tu preferencia y dejar que el otro hueco cierre por si solo. Lo hará tan pronto dejes de ponerte el pendiente en ese oído y por lo general puede tardar entre una o dos semanas en cicatrizar y cerrar. Te quedará de cualquier forma el puntico de la cicatriz. En segundo lugar, podrías dejar que se cierre antes de hacer uno nuevo pero para esto tardarías el tiempo que te comentaba previamente. O finalmente podrías determinar, no hacer nuevas perforaciones si no estas muy seguro al respecto. Como te decía previamente si puedes hacer una nueva perforación en el mismo lugar pero si es muy cerca o dependiendo del tamaño de la perforación podría rasgarse y agrandarse el hueco, por eso no solo depende de si se puede o no si no de la ubicación exacta de la otra perforación y la nueva ubicación. Si están lo suficientemente lejos, es posible que no haya complicaciones. de cualquier forma recuerda siempre hacer tus perforaciones en un lugar que cuente con las condiciones adecuadas y que te o hagan con una aguja exclusivamente para ti, nueva e instrumentos debidamente desinfectados.