Pregunta médica

Que tan efectiva es la inyeccion trimestral (Acetato de Medroxiprogesterona) ? Y si tomo la pastilla Postday teniendo la inyeccion que efectos tiene? Afecta la ...(ver más)

Información adicional
Me puse la inyeccion trimestral despues de que se me fuera mi periodo, ¿si hace efecto? Y a los 20 dias tuve relaciones sin proteccion y 4 horas despues tome la Postday, aun no me ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La medroxiprogesterona de aplicación trimestral es muy efectiva si se utiliza de forma ordena, si estabas dentro de los tres meses que cubre este método, no había necesidad de que utilizaras anticonceptivos de emergencia, dentro de las consecuencias que puede tener el haber utilizado conjuntamente estos métodos se encuentran desordenes severos del ciclo menstrual. Debes tener en cuenta que muchas mujeres que utilizan este anticonceptivo tienen largos periodos sin presencia de sangrado menstrual, en algunas llegando incluso a desaparecer mientras lo utilizan, sin que sea considerado anormal y no es indicación de la efectividad del método.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.