Por primera vez me puse la inyección ciclofemina el dia 24 de febrero y no he tenido relaciones por que no se si realmente pueda tenerlas sin protección con mi ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Luego de pasados 7 dias de la colocacion de la inyeccion, ya se esta protegida contra el embarazo. Sin embargo es importante que recuerdes que ningún metodo es 100% efectivo por lo cual recomendamos el uso del preservativo, no obstante, la efectividad de la inyección es muy alta, aproximadamente de 100 mujeres que usan la inyeccion menos de 5 quedan en embarazo- Pero como ves, siempre existe una pequeña posibilidad, por esta razon recomendamos el uso del preservativo, ademas para evitar el contagio de enfermedades de transmision sexual.