el lefloxin disminuye la temperatura y la salmonella, muy buen dia

Información adicional
me lo receto un medico particular pero no siento que la temperatura disminuya me da de 38.6 37.6 grados

Lefloxin es un antibiótico, su componente es el levofloxacino, un medicamento de amplio espectro, que pertenece al grupo de las fluoroquinolonas, actúan ante una amplia gama de bacterias, esta familia de antibióticos, son de elección para el tratamiento de infección por Samonella, sin embargo existen mas estudios sobre el uso de ciprofloxacina contra la Salmonella, que levofloxacino, pero se encuentran indicados como tratamiento para este patógeno. La fiebre suele desaparecer de manera tardía, en una semana aproximadamente, después del inicio del tratamiento antibiótico. La Salmonella, es una bacteria que causa una amplia variedad de enfermedades en el ser humano, todas las infecciones comienzan con la ingestión de los microorganismos, muy a menudo en alimentos o agua contaminada, puede manifestarse esta infección como una gastroenteritis; fiebre por 72 horas, nauseas, vomito y diarrea o como fiebre entérica, la cual se caracteriza por fiebre alta prolongada y dolor abdominal. Recuerda no abandonar el tratamiento indicado, acudir al medico para ser revalorado al culminar el medicamento y lavar las manos cada vez que acudas al baño.