Por qué hace dos años siento una sensación después de orinar como de que sigo teniendo ganas de orinar pero hago fuerza y no sale, y después de unos segundos o ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Esa sensación en personas adultas puede ser una manifestación de enfermedades prostaticas, uretrales o vesicales, así como de infección urinaria, sin embargo por su género y edad esto es poco probable. La sensación que menciona es probablemente de un residuo post-miccional (orina que no es expulsada) que puede quedar en el tracto urinario y darle esa molestia sin embargo no tiene una relación con enfermedad. Lo que puede intentar es orinar sentado y tomarse su tiempo, es usual que al orinar se vacíe rápidamente la orina en un gran porcentaje pero aveces si se ha aguantado mucho o la fuerza de la vesícula no es la suficiente queda un poco de orina, mínimo (prácticamente que un chorrito) que suele salir una vez la vejiga tiene nuevamente fuerza de contracción. Esto es lo más probable en su caso ya que le fueron realizadas los exámenes necesarios para descartar infección o enfermedad estructural/anatómica.