Cómo debe ser el episodio de diarrea para que disminuya el efecto de la píldora anticonceptiva?

Las diarreas que pueden comprometer los efectos de las píldoras anticonceptivas son principalmente aquellas que se suceden menor de 02 horas luego del consumo de la pastilla con un vaciamiento rápido, meramente líquidas en las que se observan partes alimentarias claramente sin digerir, estas regularmente se acompañan de síntomas vasovagales como sudoración y mareos. Otro proceso diarreico, que es el normalmente descrito, que puede afectar su absorción son las diarreas de 03 o más evacuaciones líquidas diarias que duran más de 15 días. Si se llegase a presentar uno de los eventos anteriores sería necesario la toma de otra píldora activa lo más pronto posible de una caja destinada únicamente para este tipo de emergencias y continuar las tomas de manera regular.