Dolor abdominal en niña de 4 años

Información adicional
Niña de 4 años se queja varias veces de dolor abdominal se le toca el abdomen y se siente suave y no se queda al tacto

Las causas de dolor abdominal a esa edad son varias, seria bueno que nos comentaras si la niña ha presentado otra sintomatologia: * ¿Ha presentado fiebre, naúseas, vómito, diarrea?. * ¿Ha recibido algún golpe?. * ¿Que ha comido en las ultimas horas?. * ¿Que parte del abdomen le duele mas? ¿El dolor migra a la espalda?. En base a la respuestas de esas interrogantes se podría orientar mas la causa del dolor, que entre las mas frecuentes a su edad se encuentran: gastroenteritis aguda, infección urinaria, traumatismo abdominal, apendicitis, síndromes virales y estreñimiento; es importante que no la automediques sino que la lleves a consulta médica presencial, ya que cualquier medida empleada para aliviar el dolor sin previo examen físico pertinente, puede enmascarar la causa y con ello se corre el riesgo de no acertar en el diagnostico y por lo tanto en el manejo.