Al sufrir de asma, ¿uno puede tener un embarazo normal no le haría daño al bebe si usa inhalador?

Preguntado por Mujer de 22 años

Se puede llegar a tener un embarazo normal aún con el antecedente de asma. Sin embargo hay que tener en cuenta dos factores. El primero es que puede que por el cambio hormonal por el cual su cuerpo pasará puede que se incrementen las crisis asmáticas. Y el segundo es que depende del riesgo/beneficio deba o no usar inhaladores, es decir que lo ideal es usarlos cuando es estrictamente necesario para evitar los efectos adversos que pueden presentarse con estos durante el embarazo. Le sugiero que si se encuentra planeando quedar en embarazo consulte esto con su médico, ya que el uso de los inhaladores durante el embarazo depende del tipo de asma que usted presente.