Me dan ganas de vomitar cuando estoy rodeado de mucha gente, ¿cómo hago para que deje de pasar eso?

Preguntado por Mujer de 14 años

Es posible que esto sea una manifestación de su ansiedad. En ocasiones cuando las personas sufren de ansiedad pueden presentar sensaciones como mareos, nauseas, taquicardia, temblores, sudoración, palidez, molestias abdominales, dificultad para respirar, tensión muscular, visión borrosa, entre otros. Estos síntomas pueden generarse cuando la persona entra a una situación que le genera estrés o donde no se encuentra cómoda, lo cual en su caso es cualquier situación en la que se encuentre rodeada de personas. Es recomendable que consulte con su médico dependiendo de la severidad de los síntomas y si no le es posible controlarlos por si sola. Su médico podrá derivarla a un especialista dependiendo de los hallazgos en su examen físico y su historia clínica. No todas las personas con trastornos de ansiedad requieren de medicamentos para eliminar sus síntomas. En ocasiones, la psicoterapia es suficiente para aprender a controlarlos y llevar una vida normal.