Tengo un dolor extraño bajo el pectoral derecho y no me eh golpeado ni nada ¿que podrá ser?

Información adicional
En esa zona no me ah pasado nada más que este dolor raro.

Preguntado por Hombre de 15 años

Debajo del pectoral se encuentra la reja costal, constituida por las costillas y el hueso del frente llamado esternón, si el dolor se localiza en un área especifica, siendo esta es muy pequeña y se desencadena al presionarlo, probablemente tengas una inflamación del sitio donde se articula la costilla con el cartílago, denominada articulación costocondritis, la cual muchas veces no se produce por un trauma directo en la zona, sino por actividades en las se utilice mucho los brazo o incluso cuando se practica deportes de contacto como el fútbol, el tratamiento es con medicamentos antiinflamatorio y no representa nada grave. si el dolor se acompaña de dificultad respiratoria, dolor opresivo en el pecho, fiebre u otros síntomas, seria conveniente que consultaras a tu medico.