Pregunta médica

¿Sufro de depresión o no? tengo estos síntomas

Información adicional
En esta pagina escribí que tengo un retraso menstrual de 21dias, los test de orina los hice el los dias 8, 10, 15 y 19 de retraso y han salido negativos pero nada que me baja, no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que nos mencionas, es de vital importancia que, si estás teniendo ideas sobre hacerte daño a ti misma, acudas de inmediato al médico de urgencias.

Los síntomas que presentas son probablemente debidos a depresión, y lo más preocupante, es que llegues a tener ideas de hacerte daño, por lo que te sugiero que, si has cursado con alguna de estas ideas acudas inmediatamente al servicio de urgencias para que puedan atenderte de acuerdo a tu padecimiento, de manera oportuna.

La menstruación es moderada por múltiples factores, entre ellos encontramos el estrés, cambios de peso, causas hormonales. Probablemente estés pasando por un cuadro depresivo, el cual puede deberse a las causas personales que mencionas o también podría ser secundario a un desajuste hormonal que puede estar provocando tu retraso menstrual.

Mi consejo es que acudas al médico de primer contacto para que determine si ambos problemas están relacionados. Por otra parte, la vida tiene un mundo de probabilidades, está en ti cual eliges. Las dificultades que has tenido para encontrar trabajo son parte de la vida, todos hemos pasado por ello en algún momento, todos hemos tenido malas rachas y pensamientos negativos, problemas familiares, entre otros.

La depresión puede ser un factor primordial para los problemas personales, familiares y en el trabajo, así como problemas de sueño, de alimentación, entre otros; pero, en la mayoría de los casos, con un manejo apropiado de medicamentos, terapia psicológica y familiar, se logra que las personas que la padecen puedan mejorar su calidad de vida.

Date una oportunidad. Espero haberte sido de ayuda, sigo atenta a tus dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.