Doctor una prieba de embarazo de orina si sale positivo es efectiva

La prueba de embarazo en orina o en sangre tiene un resultado confiable si esta se realiza despues de los 10 dias de la relación sexual de riesgo. Si la prueba se realizo antes de los 10 dias de la relación el resultado puede no ser completamente confiable, por lo tanto podrías necesitar repetir la prueba a los 10 dias. Recuerda que si tu deseo no es quedar en embarazo es recomendable que inicies un metodo anticonceptivo, para esto puedes asesorarte con una cita de planificación familiar en tu centro de salud. Recuerda que el condon es el único metodo que previene las infecciones de transmision sexual.