Doctor una prueba de embarazo de orina q salga positivo es efectiva

Depende del día en que la realizaste, se puede realizar 8 días posterior al contacto sexual aunque la recomendación médica es realizarla con 10 a 15 días de retraso menstrual. Por lo tanto si la realizaste entre esos intervalos de tiempo, entonces si puedes confiar en su resultado; de lo contrario te recomiendo esperes el tiempo mencionado con el retraso menstrual para repetirla o realizar una prueba de embarazo en sangre. Recuerda el uso de métodos de anticoncepción, especialmente el uso de preservativos, los cuales no solo protegen ante un embarazo sino también de enfermedades de transmisión sexual.