Presento una prostatitis cronica bacteriana pero en los cultivos no sale nada por que sera y a un siento dolor y malestares también que relación tiene la prosta...(ver más)

Preguntado por Hombre de 025 años

Puede pasar que en una prostatitis crónica bacteriana los cultivos de orina salgan negativos, en ese caso existen otros exámenes con los que el médico tratante puede realizar el seguimiento y que permiten determinar el tratamiento. Dentro de estos exámenes se encuentran el masaje prostático para tener una muestra que permita hacer un cultivo que pueda brindar mejor información, cultivo de semen, entre otros. La prostatitis crónica suele ser de difícil manejo, por lo que se requiere de paciencia durante el tratamiento. En cuanto al dolor de espalda, este no suele estar relacionado con problemas de la próstata, en su caso valdría la pena saber la localización del dolor (espalda alta o bajo, en el centro o qué lado), si el dolor empeora con el día, si empeora con la actividad física, si le despierta en las noches, principalmente. En cuanto al examen de líquido prostático, ya mencionaba arriba que es un examen que puede ayudar bastante, de hecho es el examen apropiado para el diagnóstico de la prostatitis cuando no se logra por otros medios; se considera el gold estándar. Por tanto, si su médico lo indicó, considero pertinente hacerlo, sino lo ha indicado, sería bueno que dialogue con él al respecto. Espero haberte ayudado. Quedamos atentos a la información sobre el dolor lumbar.