Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 31 años

1,539 vistas
Nuestro médico responde
El sangrado por implantación si puede ocurrir, suele ser un sangrado muy discreto pero puede confundirse con la menstruacion ya que aparece en los días próximos a la misma si la relación se llevó acabo en los últimos días de la fase de ovulación. Sin embargo el sangrado que comentas de aspecto oscuro y con restos tisulares (la piel que mencionas) es más sugestivo de ser tu periodo ya que en la implantación el sangrado suele ser más rojizo, mínimo y sin muchos restos.
El periodo de tiempo de la relación que tuviste tampoco sería sugestivo ya que como mencionas fue en los últimos días de tu ultima menstruacion o sea aproximadamente 20 días si eres regular (la implantación sucede aproximadamente 10 días después de la relación); si a esto le sumas que estabas planificando disminuye aún más la probabilidad por lo cual considero que puedes estar tranquila.
En caso de tener la duda puedes hacerte una prueba de orina pasada 1 semana de retraso de la menstruacion (si esto sucediera) o inclusive ya podrías hacerte una prueba de sangre y confiar/estar segura de su resultado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.