Pregunta médica

Hola Dres. tengo muchos nervios por algo que no se si son nervios con fundamento o ya son ideas mías: planifico con cyclofem desde enero y ahora en febrero, ant...(ver más)

Información adicional
Otra cosa: he tenido 3 relaciones este mes, todas sin eyaculación, pero me azara el pensar en un retraso, según mi app el periodo deberá llegarme en 4 días y no se si venga realmen...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si en Enero y Febrero se aplico la inyección mensual el dia indicado tiene toda la efectividad del anticonceptivo. Únicamente cuando se inicia por primera vez el método se recomienda el uso del preservativo por 7 dias. Si ya estamos en Febrero y la inyección se la aplicó el dia indicado no debe preocuparse por la relaciones sexuales que tuvo. Recuerde que el hecho que no haya eyaculacion intravaginal tambien en el liquido de lubricación del pene pueden ir algunos espermatozoides. Entonces: 1. No tiene retraso menstrual aún 2. Realícese una prueba de embarazo casera al presentar una semana de retraso menstrual (si la llega a presentar y sale negativa es confiable) 3. No deje de aplicarse la inyección el dia que corresponde 4. Si usted se torna ansiosa, estresada y muy preocupada tambien se alterará el ciclo menstrual. 5. No olvide el uso del preservativo en cada relación sexual disminuye el riesgo de adquirir alguna infección de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.