Hola buenas,cuales son las sintomas de una cerologia por sifilis???

Preguntado por Hombre de 28 años

La serología para sifilis no se refiere a los síntomas de la enfermedad, sino a las pruebas para su diagnostico; de las cuales las pruebas son 2: 1. Pruebas no Treponémicas (VDRL y RPR): Mide sustancias (proteínas), llamadas anticuerpos, que el cuerpo puede producir si se esta en contacto con la bacteria que causa la sífilis. 2. Pruebas Treponémicas: detecta anticuerpos directamente contra la bacteria Treponema Pallidum que causa la sífilis. En cuanto a los síntomas: se divide en etapas - Sífilis primaria: es el llamado chancro duro, que aparece en el lugar de inoculación (pene, vagina, ano o boca), es una lesión sobreelevada, de consistencia cartilaginosa, no dolorosa, sin secreciones y normalmente es una sola. La duración de esta etapa es de 2 a 6 semanas. - Sífilis secundaria: suele presentarse 2 a 8 semanas después de la exposición y también dura de 2 a 6 semanas. Se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, falta de apetito, y un exantema en piel generalizado. - Sífilis terciaria: la desarrollan aquellos pacientes que no han sido tratados al cabo de 2 a 3 años de contagio. Se presenta demencia, ceguera, neurosífilis. Como no se dispone de vacuna protectora, las medidas de control dependen de el tratamiento inmediato, vigilancia de las fuentes de infección y sus contacto sexuales y el sexo seguro con preservativos.