Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 17 años

118 vistas
Nuestro médico responde
Un retraso menstrual (una semana de la fecha esperada, todavia usted no tiene retraso) puede ocurrir por diferentes causas; por supuesto la primera es el embarazo que en su caso no sería posible ya que no ha tenido actividad sexual reciente, factores emocionales son suficientes para retrasar el periodo por unos pocos días. trabajo excesivo, problemas profesionales, financieros o familiares, tener una prueba importante a corto plazo, Cambio del horario del trabajo o estudio, entre otros
También cambios bruscos de peso, obesidad o sobrepeso, delgadez extrema, ejericio fisico excesivo, interrupción del metodo de planificación, problemas de tiroides o los ovarios poliquisticos.
Como ve son varias causas, usted no ha presentado retraso en el momento, para lo cual realícese una prueba de embarazo casera al presentar una semana de retraso menstrual.
Si su plan de vida no es quedar en embarazo a los 17 años debe iniciar algún método de planificación, existen muchos y su médico tratante le puede indicar cual es el más apropiado para usted.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.