Pregunta médica

Cordial saludo. Por que a veces tengo un goteo pequeño de orina supuestamente luego de haber entrado al baño la vejiga está vacía y siento como si tuviera ganas...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El goteo posmiccional (goteo de orina que se presenta después de vaciar la vejiga) puede tener varias etiologias: - Enfermedades prostaticas, como prostatitis (inflamación aguda de la prostata) o inicios de hiperplasia prostatica (aumento del tamaño de la misma). - Por disminución del calibre de la uretra, como por ejemplo uretritis (las cuales generalmente son por infecciones) o estrechez uretral (Disminución de la luz del conducto uretral). - Enfermedades de la vejiga, como cistitis (inflamacion de la vejiga secundaria a infecciones generalmente) e incontinencias urinarias (generalmente por alteraciones del músculo que retiene la orina). No considero que la causa sea por disminución del peso, y no es normal tener goteo posmiccional a su edad. Por ello le recomiendo consulte con su médico de cabecera para indagar sobre posibles etiologias anteriormente mencionadas y más si dicho síntoma se torna frecuente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.