Cordial saludo. Por que a veces tengo un goteo pequeño de orina supuestamente luego de haber entrado al baño la vejiga está vacía y siento como si tuviera ganas...(ver más)

El goteo posmiccional (goteo de orina que se presenta después de vaciar la vejiga) puede tener varias etiologias: - Enfermedades prostaticas, como prostatitis (inflamación aguda de la prostata) o inicios de hiperplasia prostatica (aumento del tamaño de la misma). - Por disminución del calibre de la uretra, como por ejemplo uretritis (las cuales generalmente son por infecciones) o estrechez uretral (Disminución de la luz del conducto uretral). - Enfermedades de la vejiga, como cistitis (inflamacion de la vejiga secundaria a infecciones generalmente) e incontinencias urinarias (generalmente por alteraciones del músculo que retiene la orina). No considero que la causa sea por disminución del peso, y no es normal tener goteo posmiccional a su edad. Por ello le recomiendo consulte con su médico de cabecera para indagar sobre posibles etiologias anteriormente mencionadas y más si dicho síntoma se torna frecuente.