Hace cuatro dias se retiro mi periodo y hoy me salio flujo de ovualcion se me atrasaron los dias fertiles o esta bien ,yo tengo ciclos de 27dias es normal que t...(ver más)

Información adicional
tomo ácido fólico estoy en la búsqueda de mi primer embarazo y desde que busco nunca habia tenia ese flujo y me pone contenta saber que estoy ovulando

Preguntado por Mujer de 22 años

En un ciclo regular de 27 o 28 días, los días fértiles, son apartir del día 11 hasta el día 16 aproximadamente, al menos que ocurra una alteración hormonal y esto se adelante, si estas presentando un flujo como resbaladizo, viscoso, elástico, menos opaco y absolutamente claro y abundante. Este es uno de los signos de fertilidad más importantes, que indica que estás ovulando y, por lo tanto, puedes quedar en embarazo. Sin embargo, la ovulación también está asociada a otrs cambios fisiológicos que tú misma puedes evaluar para intentar detectar si estas ovulando como es la temperatura, esta normalmente antes de la ovulación se sitúa entre 36,5 ºC y 36,7 ºC, después de la ovulación, la temperatura basal sube alrededor de 0,5 ºC. Este aumento de temperatura se mantiene hasta que comienza la menstruación. El día mas fértil del ciclo es el día de la ovulación.