Me aplique patector hace 9 días sin la menstruación ya que no me ha bajado y es que ya hace un mes que me realizaron un ameu por aborto pero consulte con un méd...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Si, la aplicación del anticonceptivo patector es efectiva como método anticonceptivo así se la haya puesto un día diferente a la menstruación. En su caso, dado que no ha tenido relaciones sexuales no existe riesgo de embarazo. Dentro de las reacciones adversas que se puede presentar con el uso de anticonceptivos inyectables como el patector, se encuentran alteraciones en los ciclos menstruales, lo que puede llevar a ausencia del sangrado o sangrados escasos ocasionales, como pasa en usted. Es recomendable que las siguientes aplicaciones se sigan realizando en el mismo día de la aplicación inicial, para así asegurar un efecto anticonceptivo continuo.