Tengo trombosis que tipo de tratamiento puedo seguir y que ejercicios puedo hacer

Preguntado por Hombre de 47 años

Si te refieres a la trombosis cerebral, debida a un infarto o una hemorragia cerebral (evento cerebrovascular) es importante que se establezca cuales fueron las secuelas de esta trombosis, si hubo perdida o disminución en la capacidad de caminar o de sentir alguna parte del cuerpo o si el compromiso se dio en otras áreas como el lenguaje, dependiendo de cada tipo de secuela debes recibir una terapia física o de lenguaje para recuperar la mayor cantidad de habilidades. Paralelamente debes recibir una valoracion de especialistas en neurología y probablemente de medicina interna ya que luego de una trombosis se deben identificar que factores riesgo presentabas tu para que la desarrollaras, como la hipertensión arterial, el tabaquismo, el colesterol o el azucar en sangre elevados, problemas cardiacos entre otros y de esta forma si se manejan se puede prevenir un nuevo episodio de trombosis. Como te habrás dado cuenta, los factores de riesgo que te mencione y muchos otros, también son factores de riesgo cardiovascular, por lo cual cuando ya se recuperan tus funciones básicas con las terapias físicas, debes iniciar un ejercicio cardiovascular guiado inicialmente por especialistas segun tu condición medica especifica, ya que el ejercicio disminuirá mucho el riesgo de un evento cardiovascular y uno cerebrovascular. Adicionalmente debes iniciar cambios de hábitos en la dieta, como la disminución del consumo de grasas y sal, y adoptar una dieta mediterránea (aceite de oliva crudo, pescado, aguacate y aceitunas). En el primer año luego de un evento cerebrovascular (trombosis) el riesgo de presentar otro episodio es muy alto, por lo cual estas medidas y el manejo con medicamentos por parte de tus médicos y especialistas debe ser de forma temprana. En caso de presentar sintomas similares a los de la trombosis, o dolor de cabeza intenso, limitación para mover/sentir alguna parte del cuerpo, perdida visual, alteración del lenguaje, convulsiones, desmayos, dolor de pecho, sensacion de ahogo, debes acudir a urgencias. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar 1DOC3.