A que riesgo estoy expuesta si tengo contacto sangre que ya esta seca

El riesgo es bajo si la sangre ya esta seca, pero se entiende que existen los mismos potenciales riesgos de la sangre fresca como por ejemplo infecciones por virus, bacterias, parásitos, etc. Cuando la sangre se coagula y/o seca al estar expuesta al ambiente muchos agentes infecciosos que potencialmente pudiesen estar en ella mueren, otros pueden durar un poco mas de tiempo y ser contagiantes como algunas esporas de hongos por ejemplo. SIEMPRE, se deben limpiar de forma ADECUADA las superficies contaminadas con sangre lo antes posible.