¿El VIH pierde su capacidad infectiva al contacto con el aire ? ¿En cuánto tiempo se moriría" el VIH de unas gotas de sangre expuestas al medio ambiente ?

Debido a que es un virus se habla de “inactivación” más que de muerte. La capacidad de infectar del virus al aire ambiente es de aproximadamente un par de minutos, por lo que el contacto que mencionas no es de riesgo y puedes estar tranquilo. Los contactos de riesgo que se han establecido es el contacto sexual directo (sin ningún tipo de protección), transfusiones o contacto con agujas de personas infectadas (sobre todo en usuarios de drogas intravenosas), y vía materno - fetal.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.