existe riesgo de contagio por sangre seca de VIH?, entiendase sangre seca que inclusive pasando un paso húmedo para limpiarla pues no se quita por asi decirlo, ...(ver más)

Información adicional
entiéndase sangre seca que inclusive pasando un paño o trapo húmedo para limpiarla pues no se quita por asi decirlo, disculpen pero tengo esta gran duda.

La sangre seca en el ambiente no tiene el virus activo en ese momento ya que el no sobrevive en el medio ambiente ni en las superficies, es por esto que los sanitarios no pueden transmitir la enfermedad, así haya sido usado por una persona con VIH. Las posibles formas de contagio sería a través de contacto sangre-sangre por ejemplo una transfusión, por contacto sexual o por embarazo