Cada vez que me levanto siento mareo y la vista se me ponde oscura y después vuelve, sea un esfuerzo minimo o máximo al levantarme siempre me sucede, que puede ser?

Información adicional
Tomo metformina de 850 mg diaria

Preguntado por Mujer de 20 años

Lo que describes se conoce como hipotensión ortostatica y generalmente ocurre en personas que pueden ser sanas cuando se levantan demasiado rapido luego de encontrarse en reposo por un buen tiempo, pero también puede ocurrir en las personas que presentan tension arterial baja, deshidratación o alguna condición que los predisponga a presentar hipotensión. Los sintomas se dan por que al levantarse la sangre baja a los pies y llega muy poca al cerebro generando los sintomas. No es normal que presentes estos sintomas de forma frecuente. Es importante que se verifique tus tensiones arteriales y el azucar en sangre ya que refieres tomar metformina, lo cual no es usual en una mujer joven a menos que tengas diagnostico de Diabetes o prediabetes. La disminución en el azucar de la sangre también podría desencadenar sintomas muy similares. Te recomiendo asistir a una valoracion medica, mantenerte muy bien hidratada, comer bien, levantarte con mayor lentitud. Si la metformina no fue formulada por un medico debes suspenderla. En caso de presentar desmayos, mareos muy fuertes, dolor abdominal, vomito, dolor de cabeza, debes acudir a urgencias.