Mi novio irme una bola grande de cera negra en el oído como hace para quitársela? Tiene que ir al seguro y pedir un lavado o como hace

Si se trata de una acumulación de cera, el paciente puede retirarla por si mismo usando gotas de glicerina que van a ablandar el serumen y facilitar su retiro. Si la masa es dolorosa o no puede retirarla solo, deberá asistir a consulta prioritaria por medicina general