¿Qué se puede hacer si mi novia tiene una enfermedad en el oído derecho, que le genera mucho dolor fuerte, incómodo y mucha cera; además, los exámenes dicen que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Es importante que se evite el contacto con agua en los oídos, debido a que esto aumenta el riesgo de presentar nuevos episodios de Otitis, es necesario que se esté en controles con el otorrinolaringólogo. Puede ser necesario utilizar antibióticos, sin embargo, para poder recetar el mismo es necesario que se acuda con el médico tratante el cual tiene el historial clínico que es importante para saber qué tratamiento se ha recibido previamente.