Ya llevo 3 días con sangrado de postday y no veo que disminuya, además me arde bastante allá abajo y hace unos 4 meses me había tomado una también pero no pasó ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Tenga en cuenta que la pastilla postday no es un método de planificación, y su uso frecuente puede causar graves desajustes en el ciclo menstrual debido a su alta carga hormonal, y en ocasiones hasta la muerte. Si usted no desea quedar en embarazo debe iniciar un método anticonceptivos como pastillas, inyecciones o dispositivos, adicional al uso del condón. El sangrado que presenta puede deberse a dicho desajuste hormonal y el ardor puede tratarse de una infección de transmisión sexual. Usted debe acudir al médico general en los próximos días para toma de exámenes e inicio del tratamiento adecuado.