Pregunta médica

Se movió el preservativo durante la relación sexual, posibilidad de embarazo?

Información adicional
Durante la relación sexual con mi novia el condón se movió, mi novia estaba encima de mi y cuando se levantó el caucho que va en la base del pene me quedó casi en la punta, decidim...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como hubo salida del condón si hay posibilidad de embarazo, para este caso se recomienda que su pareja tome el anticonceptivo de emergencia o pastilla del día después y además realizar una prueba de embarazo en 1 semana. Le recuerdo que el método de anticoncepción de emergencia, como su nombre lo indica, debe ser utilizado solo en situaciones de emergencia como este caso. Su uso de forma repetitiva hace que pierda su efectividad. También se recomienda que su pareja asista a una cita de planificación familiar para el inicio del método de anticoncepción , el uso de un método de anticoncepción como las pastillas, la inyección mensual, el jadell o el diu, en conjunto con el uso de condón disminuyen la probabilidad de embarazo. Sin embargo le cuerdo que ningún método de planificación familiar es 100% efectivo. A pesar de este incidente recuerde siempre utilizar condón en sus relaciones sexuales
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.