A mi bebé de 2 años le callo una pesa pequeña en su dedito hace dias y ahora observo que lo tiene morado es verdad que se le va caer la uña debido al moreton qu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo más importante en este caso es revisar que el movimiento del dedo sea normal, el morado puede demorar aproximadamente 1 semana o un poco más dependiendo de la intensidad del golpe. En algunas ocasiones la uña puede caerse y crecerá nuevamente sola sin problemas. Sin embargo es importante llevarlo con su medico tratante para revisar el compromiso de la uña y de su raíz. Para el manejo en casa puedes colocar paños de agua tibia en el dedo o de agua tibia con caléndula, esto ayuda a la inflación que pueda tener. Debe consultar por urgencias si no puede mover el dedo, si está caliente al tocarlo, si aumenta la inflamación, está rojo el dedo o si el niño presenta fiebre.