Pregunta médica

Buenos días. Mi hijo de 4 años amaneció con la esquina de la uña encarnada, en el dedito gordo del pie. Le duele y tiene un poquito inflamado y rojito. Qué le puedo dar ?

Preguntado por mujer de 42 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si la zona solo se encuentra roja y no hay presencia de pus es recomendable remojar el pie unos minutos en agua e intentar cortar el pedazo de uña enterrado, todo esto teniendo las manos e implementos a usar limpios, puede aplicar crema antibiótica 4 veces al día y en caso de dolor e inflamación analgésicos comunes tipo ibuprofeno según el peso del niño. Si en el dedo hay presencia de pus, aumento de volumen importante es recomendable que acuda con su médico pediatra para valoración. Para evitar que esto vuelva a suceder debe cortar las uñas de manera recta y no dejarlas muy cortas, mientras este inflamado debe usar calzado ancho para evitar presión sobre el área. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.