Tengo un niño de 3 años pero veo que todavía no le sale pelo en la parte de arriba de la cabeza, será que va a ser Calvo?

Información adicional
El papá es calvo

Preguntado por Hombre de 3 años

Es importante verificar las causas de que no le salga aún pelo, es verdad que existen las causas hereditarias, sin embargo esto se da a mayores edades en la etapa de la adultez, además que la mayor parte de la herencia de la calvicie se debe de la madre al hijo y no del padre como se cree aún.

Entre otras causas se encuentran:

  • Cambios hormonales y trastornos médicos.Varios trastornos pueden ocasionar la pérdida temporal o permanente del cabello, los cuales incluyen los problemas de tiroides. Los trastornos médicos incluyen la alopecia areata, que causa la caída del cabello en parches, las infecciones del cuero cabelludo como la tiña, y un trastorno de tirones de cabello llamado tricotilomanía.
  • Medicamentos y suplementos. La pérdida del cabello puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos.
  • Radioterapia de la cabeza.
  • Un evento muy estresante. Este tipo de pérdida del cabello es temporal.
  • Ciertos estilos y tratamientos del cabello.

Es importante acudir con su médico y verificar la causa y ver si esto se acompaña de algún otro síntoma, para dar con el diagnóstico y tratarlo correctamente y de manera oportuna.