sí mi papá que tiene 50 años y no es calvo todavía, eso significa que no voy a sufrir de calvicie androgénica?

Es probable que no vayas a sufrir de calvicie, debido a que esta condición es heredada por el padre. Aunque la edad es un factor muy importante, ya que puede haber caída del cabello por debilidad y pérdida de la regeneración en la vejez.

Aunque la calvicie tiene múltiples causas, entre las que puedes encontrar: estrés, productos para el cabello, trastornos hormonales, medicamentos, anemia, desnutrición, entre otros.

Para evitar la calvicie o retrasarla:

  • Evita peinados que tiren del cabello
  • Evita quebrarlo o tirarlo al peinarte
  • Evita tratamientos con químicos o planchas
  • No fumar
  • Protege el cabello de la exposición solar
  • Dieta balanceada que incluya carnes, cereales, frutas y verduras
  • Ejercicio regular

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a tus dudas.

No olvides calificar, gracias.