Es posible contraer VIH por hacer sexo oral a una mujer y penetrarla sin condon por unos escasos 3 segundos? O los riesgos son minimos? En el caso de estar infe...(ver más)

Claramente si es posible. El Virus de la inumodeficiencia humana VIH, se contagia por contacto directo con fluidos genitales durante el acto sexual y por la sangre. Así la exposición haya sido por un período de tiempo corto, la posibilidad de adquirir la infección existe. En caso de contacto reciente puede iniciarse un tratamiento para tratar de disminuir el riesgo de desarrollarlo, para ello, se debe asistir a un Centro de atención en salud. Por otra parte, en la actualidad existen tratamientos para controlar la carga viral y la enfermedad mejorando la tasa de sobrevida y la calidad de la salud de personas con VIH permitiendo que lleven una vida relativamente normal con cuidados en la alimentación y el tratamiento, entre otros.